El Ministerio Público presentó acusación en contra de dos sujetos, uno de ellos fue absuelto y el otro debe cumplir prisión efectiva.
La Fiscalía indicó que el día 23 de noviembre de 2020, en horas de la tarde, los acusados Carlos B.C. de 23 años y Juan G.M. de 20 años, previamente concertados, movilizados en un automóvil marca Nissan V-16 color negro, asaltaron a cuatro diferentes víctimas en diferentes lugares de la Provincia de Talagante.
El acusado Carlos B.C. declaró que ese día se encontró con su amigo Juan G.M. quien estaba con su hermana, le pide su auto Nissan V16, color negro. Se lo facilitó para hacer un flete. Juan se va en el auto y alrededor de las 17:30 horas lo llamó diciéndole que el auto está en pana. Acude al lugar, empezaron a revisar el auto, llega carabineros y los tomó detenidos a los dos por robo.
Por su parte, el imputado Juan G.M. manifestó que como a las 11:00 llegó Carlos y le pidió el auto para hacer el flete. Se lo prestó y salió en él. Pasó a buscar a un venezolano amigo de él, cuando iba camino a Peñaflor, se baja y después se sube con unas cosas en la mano. Luego de un rato le dice que vayan a otra parte, a Padre Hurtado donde había un muchacho al que le hicieron lo mismo. De lo demás, no recuerda muy bien lo que pasó. Después quedaron “en pana” en Padre Hurtado, cerca del supermercado Tottus. Su amigo se fue a buscar una grúa y después llama a Carlos diciéndole que el auto estaba “en pana”, llega carabineros a hacer un control y le pillan las especies que había robado su acompañante, los toman detenidos a él y a Carlos, pero respecto de Carlos se equivocaron.
El Tribunal dictaminó que se absuelve a Carlos B.C. como autor de tres delitos de robo con violencia y un delito de robo con intimidación, presuntamente perpetrados en las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado el día 23 de noviembre de 2020.
Se condena a Juan G.M. como autor de tres delitos de robo con violencia y un delito de robo con intimidación, en grado de desarrollo de consumado, perpetrados en las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado el día 23 de noviembre de 2020, a la pena única de 10 años y 1 día de presidio.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024