En dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el ministro Esteban Valenzuela dio a conocer las cifras preliminares del territorio afectado según la información satelital. “La afectación, que ya se ha medido en cuatro regiones, de 100 mil hectáreas agrícolas, corresponde adonde creció la olla de los ríos y causó daño directamente.
A estos números le sumaron el daño ocasionado en los sistemas de riego que requieren la acción de la Comisión Nacional de Riego (CNR). “A estas 100-120 mil hectáreas que serán probablemente las directamente afectadas con los datos de Valparaíso y la Región Metropolitana se suman otras 180 mil hectáreas aproximadamente que están indirectamente afectadas por el barro, por la falta de agua para riego, que tiene que estar a disposición de la agricultura en septiembre”, sostuvo la autoridad.
Respecto a la utilidad de la información y cómo se trabajará con ésta, el titular del agro comentó que “estos datos van a compartirse con INDAP, la Subsecretaría de Agricultura y el SAG, porque es muy importante el catastro de afectación silvoagropecuaria que hemos trabajado con el Ministerio de Economía, que encabeza el ministro Grau, para ser transparentes y precisos con los daños y que los recursos públicos que se destinen sean bien utilizados”.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024