Concejal González dice que algo huele mal en Melipilla tras licitación de la basura

Siguen las repercusiones tras el anuncio de la adjudicación de la empresa que tendrá a cargo el retiro de los residuos domiciliarios en la ciudad por los próximos 5 años.

Fueron dos los votos en contra por parte del concejo municipal donde el principal argumento fue que la empresa no mejora el servicio actual con la cantidad de camiones que deben disponer para la gran extensión territorial de la comuna.

El concejal Juan González Alarcón explicó que “voté en contra porque tengo la plena libertad y la conciencia de que la empresa de la basura que ha trabajado en estos últimos años en Melipilla lo ha hecho mal, tenemos un pésimo servicio donde los vecinos nos llaman de distintos lados, en el mismo centro uno ve las calles sucias, cero campañas de educación, muy mal comportamiento de la empresa”.

Con respecto a los antecedentes de la adjudicataria expuso que “es la misma empresa que compró CTS y que se ha ganado la licitación, lamentablemente uno ve ahí una licitación pobre, mezquina, egoísta para las necesidades de los melipillanos. Yo creo que le faltó cariño a la Alcaldía y a la administración del municipio para hacer unas bases que represente la real necesidad de la comuna”.

En las próximas semanas comenzará a operar el contrato de extracción de residuos domiciliarios “es la misma empresa, Demarco, que se ganó la licitación. Hoy día tienen vigentes 12 camiones para sacar la basura y en la licitación exigieron los mismos 12 camiones, es decir, con aumento importante y considerable de la población se exige la misma cantidad cuando sabemos que no dan abasto y por eso estime necesario rechazar la licitación junto al concejal Henríquez”.

El resto del concejo aprobó la adjudicación comentando que “cada uno tendrá que valorar en su sano juicio la actuación de quienes votamos en esta licitación que tendrán sus argumentos, pero todos debemos respetarnos porque votamos de tal forma, pero la comunidad sabe que este concejal se atreve a decir las cosas de frente”.

Sin lugar a dudas que la frase ‘algo huele mal’ tiene su significado y dijo que “a mi juicio ahí fue una licitación fabricada, fue un traje a la medida hecha para que se la ganara una empresa con el mínimo esfuerzo para cumplir su trabajo en Melipilla”.

 

 

About The Author

Te pueden interesar