Menos de una semana falta para que el Hospital San José de Melipilla enfrente el proceso de Reacreditación como prestador institucional de salud.
Varios han sido los meses de preparación para este desafío, que implica la revisión de protocolos, gestión documental, pautas de evaluación y por sobre todo la motivación de los funcionarios, los principales protagonistas de este proceso.
En este sentido, María Elena Encina, Encargada de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Melipilla, señaló que “nos hemos preparado a conciencia, los servicios están con todos sus documentos, hemos trabajado en los puntos de entrevistas, el trabajo en terreno ha sido arduo y la gente ha cooperado bastante en este sentido”.
La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Según María Elena Encina, este proceso significa un beneficio para nuestros pacientes porque “permite que nuestros usuarios tengan la certeza que en este hospital estamos trabajando con estándares de calidad y seguridad en la atención y además nos permite atender a los pacientes GES (Garantías Explícitas en Salud) que en definitiva es el plus más importante en temas de acreditación”.
La evaluación, que se realizará entre el 19 y 23 de agosto, estará a cargo de la empresa evaluadora Acredita Calidad EIRL y se trata del segundo proceso de evaluación al que se someterá el recinto hospitalario luego de tres años de acreditación otorgada por la Superintendencia de Salud en el año 2016.
El Hospital de Melipilla es el tercer establecimiento de la Red de Salud Occidente que se presentará oficialmente al proceso de Reacreditación.
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