La Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, María Paz Iturriaga, junto al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Pedro, Manuel Devia y la Directora de Salud Comunal, Valeska Manzo, firmaron un importante convenio que permitirá beneficiar a los usuarios de la Sala de Rehabilitación del Centro de Salud Familiar de este territorio y a dos comunas más de esta Provincia: Alhué y Melipilla.
El acuerdo consiste en la incorporación de un servicio móvil compuesto por un equipo clínico de kinesiólogo y terapeuta ocupacional, destinados a dar prestaciones profesionales y realizar atenciones en los hogares de quienes tienen dificultades para movilizarse a los centros de salud.
“Es relevante para todo el territorio porque la ruralidad y la dispersión geográfica hace que los usuarios tengan que viajar hasta dos horas para poder rehabilitarse, por lo tanto esta estrategia viene a subsanar esa falencia”, aseguró María Paz Iturriaga.
Se conoció que los profesionales se encargarán de capacitar a las personas en situación de discapacidad, sus familias y cuidadores, en técnicas básicas de tratamiento, autocuidado y prevención.
Por su parte, la terapeuta ocupacional, Claudia Gálvez recalcó que “al interior de la Provincia de Melipilla, esta prestación existía sólo en las comunas de Curacaví y María Pinto por lo que esta ampliación de cobertura rural domiciliaria beneficiará a una mayor cantidad de los usuarios que por problemas de distancia, económicos o dependencia severa no estaban recibiendo atención”.
Esta información, fue posible conocerla a través del portal electrónico www.ssmoc.redsalud.gob.cl.
Más historias
Desmembrado mientras se encontraba vivo: los escabrosos antecedentes en caso de hombre descuartizado en Coquimbo
Pequeño pueblo español presume el árbol de Navidad más grande de Europa
Al estilo GTA: una IA recrea a estrellas del fútbol como si fueran personajes del videojuego