En dependencias del salón de la Gobernación de Melipilla se realizó un importante encuentro de coordinación y trabajo, con el propósito de avanzar en los protocolos de acción y planificación en marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 a nivel local, instancia convocada por el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.
La autoridad provincial detalló que ante la emergencia sanitaria que vive el país,“la coordinación entre los actores de salud y servicios públicos es fundamental, por ello, desde la Gobernación Provincial –en nuestra función de coordinación– nos ayuda a poder enfrentar de mejor manera en todo el territorio esta situación que se ha ido agudizando, precisamente porque se suma a la campaña de invierno”.
En este ámbito, el gobernador Ramírez enfatizó que “los recursos humanos y elementos de protección personal (EPP) son temas que debemos ir revisando a diario, así como la cantidad de contagios y el número de éstos en cada una las comunas, además de otros factores que han ido colocando sobre la mesa, con el objetivo de generar las coordinaciones con todos los servicios públicos”, destacando que fue un encuentro provechoso, así seguir avanzando de la mejor forma posible.
Por su parte, el director (s) del Hospital de Melipilla, Óscar Vargas, valoró el encuentro de trabajo, detallando que la instancia “permitió conocer la realidad que existe desde en el hospital como en la atención primaria de las comunas, tanto en sus problemas (como servicio), problemas de recursos humanos, en las tomas de muestra, la necesidad de las residencias sanitarias, entre otros”, exponiendo que el principal llamado realizado por el gobernador “es al trabajo en equipo, y nosotros vamos a seguir en esa línea”.
Finalmente, el profesional reiteróen el rol que juga la comunidad frente a la pandemia por coronavirus. “Vamos a ser reiterativos, aquí lo único que nos va a ayudar es el distanciamiento social. En lo posible, no salir de las casas, sólo por necesidad de trabajo o alguna otra necesidad básica que tengamos. El uso de mascarillas y lavado de manos, es lo único que va a prevenir el coronavirus”.
En este contexto, detalló que la realidad en el hospital “es cada vez peor”, agregando que existen alrededor de 12 fallecidos por Covid en el hospital confirmados a la fecha, y la cantidad de pacientes conectados a ventilador es cada vez más alta y los ingresos siguen aumentando. “Estamos recién subiendo la curva, no hemos llegado al peak. Se nos vienen semanas muy difíciles desde el punto de vista de salud. Junio-julio van a ser meses duros, se vienen fríos”, agregando que el llamado a la comunidad es a tomar conciencia de la situación actual.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024