El incremento más alto de nuevos casos de COVID-19 en lo que va pandemia registró la provincia de Talagante en el Vigésimo Segundo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud. El resumen estadístico de la vigilancia entre el 28 de mayo y las 10 de la mañana del domingo 31 de mayo sobre la base de casos confirmados a nivel nacional, regional y comunal, determinó que en lo que va pandemia nuestra zona registra mil 340 contagiados.
A la espera de lo que será el vigésimo tercer informe en las próximas horas, la provincia de Talagante termina el mes de mayo e ingresa a junio con 271 nuevos contagiados por COVID-19, el aumento más alto entre un informe y otro en lo que va de pandemia, evidenciando que la curva peak sigue elevándose. Las comunas que lideran la estadística son Peñaflor, seguida por Padre Hurtado y bastante más abajo Talagante, con 170 casos menos que la comuna del cantarito de greda.
El detalle es el siguiente: El Monte 152 casos y 35 nuevos pacientes; Isla de Maipo 88 casos y 23 nuevos contagiados; Padre Hurtado 378 casos y 78 nuevos COVID positivo, a pesar de mantenerse entre las comunas con cuarentena total y obligatoria determinada por el Ministerio de Salud. En tanto, Peñaflor suma ya 446 contagios en lo que va de pandemia y 83 nuevos casos; y Talagante reporta ya 276 afectados por la pandemia y 52 nuevos positivos.
Al cierre de mayo, la provincia inaugura junio con 275 pacientes activos, es decir, diagnosticados positivos y con posibilidad de contagiar a otras personas si no se mantienen las medidas de cuarentena. El desglose de pacientes activos por comuna es el siguiente: El Monte 35 activos; Isla de Maipo 20; Padre Hurtado 67; Peñaflor 89; y Talagante 64 pacientes con la enfermedad en este momento, según el Vigésimo Segundo Informe Epidemiológico.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024