* En la primera noche de cuarentena en la zona urbana de Melipilla se detuvo a seis personas por infracción al artículo 318 del código procesal penal.
Intensas fiscalizaciones se realizaron en el inicio de la cuarentena en Melipilla, los controles estuvieron a cargo del personal de Ejercito, Carabineros y la Policía de Investigaciones en distintos sectores de la ciudad.
La policía uniformada detuvo a cuatro personas que no respetaban el toque de queda y además no portaban salvoconductos o permisos especiales, donde se detallara efectuar un trabajo esencial. Además la Policía civil detuvo a otros dos individuos por la misma situación.
El Teniente Coronel de Ejército, Alfredo Quadri, de la Jefatura de Defensa Nacional, dio a conocer que “comenzamos a realizar un control efectivo de la cuarentena. La gente ha acatado y no obstante hay algunas excepciones que tratan de vulnerar la cuarentena o simplemente no toman conciencia de lo que estamos haciendo, una cosa es que nos cuidemos a nosotros y también es el apoyo que brindemos a las autoridades para controlar la pandemia”.
El Comandante del ejército recalcó que seguirán con los controles en los puntos de acceso a Melipilla y también en otros puntos que se irán rotando para fiscalizar que solo circulen personas con los respectivos permisos especiales, los cuales solo de pueden solicitar en www.comisariavirtual.cl, por lo mismo el llamado a las personas es no concurrir en forma presencial a la dependencia de Carabineros.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024