CGE, autoridades y vecinos participaron en actividad de cierre de proyecto electrificación y camino público en Maitenlahue comuna de San Pedro

Con la asistencia de representantes de CGE encabezados por Manuel Arce jefe comercial de las provincias de Melipilla y Talagante, Pedro Pino supervisor delegación de Melipilla, este viernes se realizó el cierre del proyecto de electrificación y entrega de camino público. La   actividad contó con la asistencia de la Delegada Presidencia de Melipilla Sandra Saavedra, alcalde de San Pedro Emilio Cerda, los concejales Felipe Yañez y Juan Nuñez; la presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos Claudia Gatica y vecinos del sector Maitenlahue-La Manga de la comuna de San Pedro.

 

Manuel Arce destacó la importancia de este proyecto que es un avance importante en la la calidad de vida de esta comunidad y que también refuerza el compromiso que tiene la compañía de realizar un trabajo colaborativo con los vecinos y autoridades para materializar este tipo de iniciativas, que se suman a otros proyectos de electrificación realizados en la comuna de San Pedro.

 

“Este es un proyecto muy esperado por los vecinos de Maitenlahue fueron 20 años de espera y hoy celebramos la culminación de un trabajo colaborativo entre la comunidad y las autoridades. La iniciativa contempló la instalación de unos 4 km de líneas de baja tensión, 5 transformadores que hoy nos permiten entregar energía eléctrica a 60 familias de este sector de la comuna de San Pedro” destacó.

 

El alcalde Emilio Cerda y el concejal Felipe Yañez destacaron la profunda transformación en la calidad de vida de los vecinos de Maitenlahue que resulta del proyecto de electrificación realizado por CGE que va de la mano con el cambio del camino de privado de bien de uso público. Ambas autoridades hicieron un reconocimiento a la labor y constancia de la señora María Balcázar quien encabezó las gestiones con la compañía y autoridades para materializar este proyecto.

 

“Este proyecto de electrificación y entrega del camino público fue posible gracias al trabajo mancomunado de la comunidad, las autoridades y la compañía que escucho el sentir de esta comunidad” indicaron.

 

María Balcázar gestora de este proyecto y María Ortiz, vecina insulino dependiente de Maitenlahue relataron que estos proyectos son un cambio significativo en la vida de toda una comunidad. El acceso a la red eléctrica es un paso muy importante en igualdad de derechos de una comunidad de la región metropolitana que merece tener los mismos servicios que otras comunas.

 

“Esto es un logro, es una satisfacción, es un paso gigante en el acceso a servicios que tienen otras comunas del país. Hoy contamos con camino y con suministro de energía lo que fue algo muy esperado por todos los vecinos. Agradecemos a la compañía porque las personas que colaboraron en este proyecto más allá de hacer su trabajo demostraron vocación” destacaron.

 

 

 

About The Author

Te pueden interesar