En el marco del proceso de normalización de cargos del Hospital San José de Melipilla, este lunes 30 de enero anunciaron el traspaso de 13 funcionarios honorarios a la modalidad contrata a contar de este año 2023.
Se trata de personal técnico que a la fecha se desempeñaba en las unidades de Medicina, Pensionado, UPC, Pediatría y Urgencias, bajo la modalidad de honorarios Covid y que en algunos casos llevan años realizando reemplazos en distintas unidades del establecimiento.
El anuncio lo realizó el director del hospital, Dr. Óscar Vargas, quien valoró este esfuerzo que busca brindar mayor estabilidad laboral a nuestros trabajadores. “Para nosotros era un deber después de tantos años traspasar a este grupo de trece personas que nos han acompañado. Aún nos quedan muchos funcionarios bajo esta modalidad, por lo que pretendemos poco a poco ir regularizando a esta gente que estuvo en los tiempos difíciles de pandemia y que nos ayudaron a salvar muchas vidas”, explicó.
Por otra parte, el director destacó la relevancia que esta normalización significa ya que “queremos darle un valor importante al funcionario, a nuestros compañeros de trabajo ya que el hospital no funciona sin ellos. Además, queremos mantener a nuestro recurso humano que durante años nos ha acompañado para que sean parte del hospital nuevo, es gente que se va a sumar a este proceso y que nos va a seguir acompañando allá”.
Este es el segundo grupo de funcionarios que logran la modificación de su calidad contractual con el establecimiento. En el mes de octubre de 2022, un total de 17 profesionales y técnicos también pasaron de honorarios a contrata, lo que nos permite ir avanzando en esta normalización.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024