Cuatro comunas han recorrido hasta ahora el vacunatorio móvil del Servicio de Salud Metropolitano Occidente: Renca, Lo Prado, Quinta Normal y Pudahuel, donde se ha instalado en los centros más transitados de cada uno de estos territorios.
El objetivo ha sido inocular a la población mayor de cincuenta años y a los enfermos crónicos sin que tengan que desplazarse hasta el Centro de Salud Familiar más cercano, si no que acercando el acceso a puntos de alta afluencia de público.
Han sido tres semanas de trayecto durante las cuales se han visitado ferias libres, los frontis de los municipios, estaciones de metro, las principales plazas cívicas y sectores de encuentro comunitario de cada lugar.
Este dispositivo itinerante está destinado mayormente a la vacuna bivalente que puede administrarse incluso sin haber recibido las dosis de refuerzo, pero también ha servido para inmunizar a la población que aún no accedía al esquema primario de vacunación.
La Directora de Salud Occidente, Dra. Daniella Greibe, indicó que “con el vacunatorio móvil buscamos acercar la administración de la vacuna a la población, ubicándonos en lugares de alta afluencia de público, con el propósito de que inmunizarse sea fácil y rápido”.
El enfermero y referente técnico (s) del Plan Nacional de Inmunizaciones de Salud Occidente, Alonso Fuentes, indicó que “tener una oferta de vacunación más allá de los centros de salud, ayuda a lograr mayores tasas de cobertura”.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024