Los delincuentes robaron 500 millones de pesos en productos y maquinarias sin que nadie se diera cuenta. De momento se desconoce su paradero.
Delincuentes ingresaron a la Universidad de Santiago (Usach) y realizaron un forado en tres muros gruesos para llegar hasta una ferretería de Estación Central, en plena Alameda, frente al terminal de Turbus, desde donde robaron 500 millones de pesos en productos y maquinarias sin que nadie se diera cuenta.
Se trata de la ferretería Hua Fan, ubicada en Alameda 3757, entre un servicentro y la universidad. Los delincuentes ingresaron a la casa de estudios, específicamente a instalaciones del Departamento de Educación, donde perforaron distintos muros para acceder a la empresa.
Sin que nadie notara su presencia, los sujetos registraron las instalaciones de la ferretería y reunieron el millonario botín. Preliminarmente se informó que también habrían huido con 30 millones en efectivo.
El dueño de la ferretería, un ciudadano chino, relató a Radio Bío Bío que “antes no había robos, todo tranquilo… En estos dos años, me roban, me roban, me roban”. Junto con ello, permitió registrar cómo quedó su oficina tras el ilícito.
En tanto, uno de los trabajadores advirtió que por la cantidad de productos robados, el delito debió ser concretado por un grupo grande que se llevó el botín en varios vehículos o camiones.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024