El jefe comunal y otras seis personas fueron detenidas en el marco de la indagatoria por cohecho, soborno y fraude al fisco.
Este martes inició la formalización por presuntos delitos de corrupción del alcalde de San Ignacio, César Figueroa y de distintos funcionarios municipales y colaboradores.
Fue durante este sábado que se concretó el arresto de César Figueroa (IND) y del jefe de gabinete, Edgardo Suazo; el tesorero municipal, Hugo Troncoso Salazar; y el director de salud, Krysler Monroy Castillo; además del empresario Rodrigo Carmona Olivarez y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán.
Sin embargo, se amplió la detención del jefe comunal hasta este martes, jornada en la que se realizaría la formalización de cargos.
Adicionalmente, también se detuvo al jefe administrativo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Ñiquen, Carlos Fernández Aedo.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes por su presunta participación en los delitos de cohecho, soborno y fraude al fisco.
El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del alcalde y otros tres detenidos.
Al cierre de esta edición, el Tribunal aún estaba debatiendo en torno a las medidas cautelares de los otros detenidos, entre quienes está el alcalde César Figueroa.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024