Equipos de la Red Occidente se capacitan en atención juvenil

Con el objetivo de formar a los equipos clínicos que atienden a los jóvenes y adolescentes que asisten a los establecimientos de atención primaria ubicados en el sector poniente de la capital, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente realizó un curso sobre la actualización del control integral para los usuarios de este rango etario.

El beneficio de este tipo de consultas permite que las y los profesionales detecten a tiempo alguna posible conducta de riesgo, logrando así proteger a las y los pacientes y resolver los problemas que están afectando su estado de salud, priorizando el dar una atención con enfoque de derechos y género.

En este contexto, la Directora de Atención Primaria, Dra. María José Díaz, señaló que “esta parte de la población muchas veces se ve invisibilizada, por lo que es urgente que las y los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias para otorgar un control integral que permita que los adolescentes sean incluidos en la Red Sanitaria que tenemos a su disposición. Es importante reforzar la importancia de que pongamos en el centro de nuestras preocupaciones a los y las adolescentes que se atienden en el sistema de salud pública”.

En total se lograron capacitar a más de 200 profesionales de distintas áreas de la salud para formar grupos multidisciplinarios que estudiaron en profundidad las complejas transformaciones biológicas, psicológicas y sociales que ocurren durante el proceso de adolescencia.

Las clases y relatorías estuvieron a cargo de diversos equipos docentes pertenecientes al Ministerio de Salud y al Servicio Occidente, quienes se refirieron durante sus interlocuciones a las experiencias de trabajo que han tenido en programas vinculados a los adolescentes con la mirada puesta en poder replicar algunas de esas buenas prácticas.

About The Author

Te pueden interesar