El líder del partido ganador de los comicios al Consejo Constitucional apuntó al gobierno como el “derrotado” de esta jornada y dijo que “no hay mucho que celebrar”, aunque recalcó que lograron “una meta importante”.
El líder del Partido Republicano José Antonio Kast destacó la victoria de su colectividad en las elecciones al Consejo Constitucional, donde eligieron a 22 representantes para el órgano que se encargará de redactar la propuesta de nueva Constitución, y se convirtieron en la primera mayoría a nivel nacional.
El excandidato presidencial del partido aseguró que el triunfo de su sector en estos comicios significaba la “derrota de un gobierno fracasado” y aseguró que las ideas del Partido Republicano eran las del “sentido común”.
“Chile, no nosotros, ha derrotado a un gobierno fracasado, un gobierno que ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, la crisis migratoria, la crisis económica, la crisis en educación, en materia de salud, vivienda y tantas otras”, expresó Kast.
“Muchos se han preguntado esta noche qué van a hacer los consejeros republicanos en el Consejo Constitucional y la respuesta es lo mismo que hemos hecho siempre, que es amar profundamente a nuestra patria, actuar con humildad, responsabilidad y con compromiso para con Chile”, añadió.
Kast comenzó con un discurso en el que incluso llamó “a la unidad”, pese a que su partido tendrá poder de veto en el nuevo Consejo Constitucional, ya que lograron más de dos quintos (2/5) de la representación.
“Hoy no hay mucho que celebrar porque Chile no está bien. No es tiempo de celebrar. Podemos decir que estamos contentos porque logramos una meta importante, pero no es tiempo de celebrar ni de dividir al país. Es tiempo de trabajar y trabajar en unidad por el bien de Chile”, destacó.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024