Sorprendiendo a vecinos y también los pronósticos previos por parte de meteorología, la provincia de Talagante recibió bastante agua lluvias durante el reciente sistema frontal que afectó a la zona. Los montos de precipitaciones avanzaron en la brecha de aguas lluvias en relación al año 2022 en Talagante, mientras que en la comuna de El Monte continúa aumentándose el superávit comparativo en igual fecha del año pasado.
En cuanto a los montos registrado por la estaciones meteorológica de Talagante, el 8 de junio pasado alcanzó a 13,3 milímetros, mientras que el viernes 9 de junio precipitaron 3,8 milímetros, totalizando 17,1 milímetros durante todo el evento. Así, en Talagante la lluvia caída en lo que va del presente año es de 34,3 milímetros y existe un déficit comparativo a igual fecha de 16,1 mm, por cuanto hace un año atrás la capital provincia ya registraba 50,4 milímetros de lluvias.
Por su parte, la situación es completamente diferente en la comuna de El Monte donde durante la primera jornada de precipitaciones se registró un total de 15,9 milímetros de aguas lluvias, en tanto que el viernes cayeron 3,5 milímetros más. De tal modo, durante las dos jornadas la estación meteorológica de El Paico cifró el agua caída en 19,4 milímetros, sumando a la fecha 64,3 milímetros de agua lluvia, monto superior a los 34 milímetros que se registraban, en igual fecha, el año 2022.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024