Desde este lunes 19 de junio comienza a operar una nueva forma de agendar horas médicas para atenderse en el Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital de Talagante. Así lo informó el encargado de comunicaciones del establecimiento, Edgardo Urrutia, quien entregó detalles de un nuevo Call Center que además de agendar hora médicas, aumenta el nivel de contacto entre el paciente usuario con el hospital y evita las largas filas para agendar una hora, sólo digitando los siguientes números telefónicos: 22 6127360 o el 22 5744241.
“Esta nueva plataforma es más que nada un beneficio para nuestros usuarios y pacientes, ya que hace mucho tiempo lo veníamos trabajando cómo resolver este tema de las largas filas en la mañana, porque nosotros mensualmente los días 15 abríamos la agenda de nuestros especialistas y, obviamente, se nos generaba una gran expectativa por todos nuestros usuarios, con una larga fila a la espera y pensando en un mejor trato usuario, en una mejor atención para todos ellos, es que hace ya unos meses atrás se venía trabajando con el departamento de Some, actualmente Dais*, esta nueva alternativa”, fundamentó Edgardo Urrutia.
En tal sentido, el periodista del Hospital de Talagante sostuvo que se trata de “una mejor alternativa” para tomar horas y, al mismo tiempo, “entrega una solución rápida para que los pacientes no tengan que salir de sus domicilios y venir al hospital a hacer esta larga fila” en adelante. “De esta forma se activa este nuevo Call Center, a partir del día lunes 19 de junio, con llamados que pueden recibirse desde lunes a jueves en los horarios de 08:30 a 16:30, y los días viernes de 08:30 a 15:00 horas”, precisó Edgardo Urrutia.
A partir del llamado a los teléfonos 22 6127360 o 22 5744241 el usuario podrá solicitar horas para las distintas especialidades que ofrece el hospital, como traumatología, algunas cirugías, pediatría menor, y las todas las prestaciones que se ofrecen en el CAE y también se cuenta con un número de whatsapp para distintas situaciones que requiere el usuario o paciente. “A esto se suma también un whatsapp que tenemos disponible, que es el +56 9 65 14 63 55, y es donde se pueden realizar consultas vía whatsapp para ver si tenemos disponibilidad de cupos de atención y así poder ir avanzando mucho más rápido en la denominada lista de espera”.
De igual modo, Edgardo Urrutia señaló que estos dos números de Call Center, además del whatsapp también se encuentran habilitados para “los no se presenta”, es decir, queda a disposición de aquellos usuarios y pacientes que no puedan asistir para que puedan avisar de manera anticipada que no ocuparán la hora agendada. “Así nosotros evitamos que se pierda esta prestación, que es un costo extra para el hospital también, y también, la pérdida importante para un paciente que está en la lista de espera (…), estamos trabajando en la lista de espera 2019-2020 y la idea es seguir avanzando y tratar, lo más rápido posible, de atender a nuestros pacientes”, indicó Edgardo Urrutia de comunicaciones del Hospital de Talagante.
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