El cargo por energía que se produce entre los meses de abril a septiembre, conocido como tarifa de invierno, será eliminado durante la quincena de julio.
A partir de la primera quincena de julio, se eliminará la tarifa de invierno, informó el Ministerio de Energía en sus redes sociales.
Así, esta medida se implementará en las cuentas de electricidad, que se emitan a contar del próximo mes.
Ahora bien, las cuentas que contarán con el beneficio, son los clientes con la tarifa BT1 y TRAT1.
Cabe mencionar que la tarifa BT1 es la que pagan la mayoría de los clientes residenciales. Son un suministro especial en baja tensión y una potencia conectada inferior a 10 kW.
¿A quiénes beneficia?
De este modo, el cargo por energía que se produce entre los meses de abril a septiembre y cuando es superior a 430 kWh, será eliminado.
Hay que acotar que el anuncio se realizó en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, donde sostuvo que “hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible”.
Si bien, se pensó que la eliminación de la tarifa de invierno de la cuenta de la luz sería aplicada en 2024, esta eliminación entrará en vigencia durante la quincena de julio de 2023.
En diálogo con Julio César Rodríguez en el programa Podría ser Peor, el ministro de Energía, Diego Pardow, afirmó que el mecanismo de devolución será a través de una reliquidación, “los cobros que se hayan realizado a los clientes se devuelven en la misma cuenta”.
¿Cómo será la eliminación de la tarifa de invierno?
La implementación de esta medida, se concretará tras un acuerdo alcanzado por el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., que suministran a cerca de un 96% de los clientes.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024