Ministro de educación recibe a Diputada Musante, Concejal Alarcón y Dirigente Mery Vergara

En el marco de las movilizaciones nacionales de profesores, el Ministro de Educación Marco Ávila accedió a reunirse con autoridades de Melipilla y con presidenta del colegio de profesores.

En la ocasión el Concejal Bastián Alarcón, advirtió de los oficios que se han mandado al ministerio y superintendencia de educación dando cuenta de irregularidades en Melipilla. Además la presidenta del colegio de profesores Mery Vergara junto a  la diputada Camila Musante plantearon la situación que vive la Corporación Municipal de Melipilla, en cuanto a condiciones laborales de los docentes, la afectación a la salud mental de profesores, comunicaciones internas, violencias en las escuelas, situación de agobio de asistentes de la educación, entre otros antecedentes. También puntualizaron la información respecto de los sueldos de profesores, bonos debidos, deuda histórica, y sobre todo bonos de incentivo al retiro, donde hay muchos profesores esperando jubilar dignamente.
El Ministro Ávila destacó que ninguna Alcaldía del Distrito 14 incluida Melipilla,  aun no se han acercado a conversar con él en el sentido de solicitar recursos o líneas de financiamiento para mejorar la calidad de vida y trabajo de quienes se desempeñan en la docencia.

El concejal Detalló lo siguiente: “Llevamos casi dos años enviando oficios y cartas al ministerio de educación y a la superintendencia de educación, porque queremos ver justicia con nuestros profesores, sobre todo con aquellos profesores a quienes bajaron sus sueldos en los últimos dos años por la no entrega de asignaciones y bonos por trabajar con escolares preferenciales, para algunos es una disminución de cien mil pesos mensuales”.

La diputada hizo mención a los tópicos conversados en dicha reunión: “El día 16 de junio, con la profesora Mery Vergara, y junto al concejal Bastián Alarcón, nos hemos reunido con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Hemos conversado con él acerca de la situación y la crisis que vive la Corporación de Educación de la Municipalidad de Melipilla de las condiciones laborales que enfrentan las docentes y los docentes de la comuna, dimos cuenta del estado y la afectación a la salud mental de las profesoras y profesores de los asistentes de la educación, y por supuesto, de los sueldos a quienes trabajan en la educación.
El ministro de educación nos ha mencionado que la municipalidad puede solicitar distintas vías de financiamiento para poder pagar las cotizaciones atrasadas, para cubrir la falta de insumos dentro de los colegios que son de carácter público entre otras gestiones que puede hacer el municipio . En ese sentido creemos que es vital el rol que va a cumplir la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría para solicitar distintas líneas de financiamiento al Ministerio, apoyo que permitiría mejorar la calidad de vida, la calidad de trabajo de quienes se desempeñan en la docencia y que tienen la tremenda labor de educar a nuestras niñas y a nuestros niños”

About The Author

Te pueden interesar