Fin del primer plazo del «fast track» legislativo

El primer plazo del «fast track» legislativo en materia de seguridad llegó a su fin y quedaron pendientes 13 proyectos que debían ser despachados en los primeros 75 días, según habían acordado los líderes del Congreso y el Gobierno.

En este sentido, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma comentó que la convocatoria debe concentrarse en que este año salga una cantidad importante de proyectos en materia de seguridad es muy importante. De los 31 proyectos en general ha habido un avance muy importante en casi todos ellos, en 26 de los 31.

Coloma ofreció las declaraciones al portal www.emol.com donde indicó que fue importante haberse dado plazos, “los plazos de cumplimiento han sido más lentos de lo esperado; es por eso, que creo que se va por un buen camino, pero a un ritmo todavía insuficiente”.

El Senador, considera necesario que el Gobierno agilice el tranco, “porque muchas de estas cosas tienen que ver con iniciativas que sólo puede firmar el Gobierno o urgencias que deben ellos incorporar dentro de la agenda».

«Esto tiene dos lecturas, una que han sido muy importantes los avances, pero no al ritmo que esperábamos. Creo que, en todo caso de aquí a fin de año, que es el desafío final, espero que seamos capaces de dejar cumplido», señaló el Presidente del Senado.

About The Author

Te pueden interesar