Este martes el alcalde Juan Pablo Barros Basso suscribió un acuerdo definitivo con la empresa Colbún, que pone término a las negociaciones que se extendieron por más de 2 años, a raíz de los graves daños que sufrieron los agricultores de la comuna por el derrumbe de un túnel en el Canal de Las Mercedes, en noviembre de 2020.
Con anterioridad suscribieron el acuerdo también los representantes de los agricultores afectados, quienes junto con las municipalidades de Curacaví y María Pinto, sus equipos técnicos y asesores legales, lideraron las negociaciones con la empresa Colbún.
Este acuerdo beneficia a más de 500 agricultores afectados por el corte de agua del Canal de Las Mercedes, de los cuales más de 300 corresponden a la comuna de Curacaví. En los próximos días se suscribirán los finiquitos individuales que van a permitir a los agricultores afectados acceder a los montos establecidos en el acuerdo.
En la ocasión también participaron José Escobar, CEO de Colbún, Rodrigo Pérez, Gerente Legal de la empresa, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, representantes de los estudios jurídicos que participaron en la negociación.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024