La mañana de este miércoles, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un balance tras el nuevo sistema frontal que afectó al territorio.
La autoridad provincial detalló que entre los principales problemas registrados se encuentra la inundación de calles, cortes de energía y caída de árboles producto el viento, resaltando con ello el actuar de los equipos de emergencia comunales y provinciales durante la jornada de martes y miércoles.
“Enfrentamos un nuevo frente meteorológico, el cual nos trajo nuevas lluvias a nuestra provincia. Para ello, establecimos con tiempo una coordinación previa con los municipios y los distintos servicios, a objeto de afrontar de buena manera este frente, el cual no causó grandes estragos”.
En cuanto al agua caída, la autoridad detalló que, “entre las comunas con más precipitaciones se encuentra Melipilla, que concentró cerca de 30mm de agua caída; San Pedro con 22mm; seguido por Alhué con 20 mm; María Pinto 10 mm; y Curacaví, que registró cerca de 8mm de lluvia caída”.
En ese sentido, destacó que durante el frente hidrometeorológico, en la comuna de Alhué hubo caída de rocas en el sector de Cuesta de Alhué y Puntilla de Polulo. “Paralelamente, se registraron caída de árboles en algunos sectores debido al viento, que afectó principalmente a las comunas de Alhué, San Pedro y Melipilla, lo que ocasionó además cortes de energía en algunas localidades. En ese sentido, las rutas ya se encuentran habilitadas gracias a la labor de los equipos de emergencia comunales”.
En cuanto a los cortes de suministro eléctrico, expuso que “CGE se encuentra con sus cuadrillas trabajando en reestablecer la energía en aquellos sectores más afectados, como San Manuel y Codigua en Melipilla, los que lamentablemente han registrado extensas horas sin suministro eléctrico, así como Alhué, en el sector de Hacienda Alhué, que tiene más de 6 horas sin luz”.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024