El acusado se trasladó a Melipilla para robar la droga y fue detenido por carabineros en una persecución que llegó a Santiago.
El ente persecutor expuso que el día 31 de Julio del año 2022 alrededor de las 00:30 horas, el imputado Sebastián L.R. junto a otros sujetos desconocidos, ingresaron a un domicilio particular en la comuna de Melipilla. Lugar, donde procedieron a intimidar a sus ocupantes para sustraer una camioneta marca Ssangyong, dándose a la fuga por la ruta 78 en dirección a Santiago. Iniciándose un despliegue policial, con ayuda de personal aéreo e iniciando un seguimiento a distancia, la cual finaliza en la comuna de La Granja.
Al ser detenido se inicia un forcejeo con el personal policial, percutándose un disparo, lesionando en su mano izquierda al detenido y resultando este con lesiones menos graves. Al revisar el vehículo se encontró un arma de fuego de tipo Revólver calibre .38 con 6 municiones en su cilindro, marca Taurus. Asimismo, una gran cantidad de droga tipo marihuana, contenidas en un total de 82 paquetes transparentes, con un precio bruto total estimado de 98 kilos 446 gramos.
En la audiencia el imputado declaró que ese día vino a Melipilla a ver una pega que le habían dado, le dijeron que había una camioneta con droga, esperó como una hora afuera del domicilio, en un momento el dueño la sacó del estacionamiento y se bajó a cerrar el portón, circunstancias que aprovechó para subirse y arrancar por la Ruta 78. Vio que detrás de él iba una patrulla de carabineros, pero no pensó que lo seguirían a él; después se percató que se unieron otras patrullas, siguió su huida hasta la comuna de La Granja.
El tribunal dictaminó que se condena Sebastián L.R. como autor del delito de porte de arma prohibida a sufrir la pena de tres años y un día de presidio. Por el delito de tráfico ilícito de drogas a sufrir la pena de cinco años de presidio.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024