Una resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) se está convirtiendo en el foco de una creciente atención y alerta entre los principales grupos económicos del país, abogados y economistas.
Todo se remonta a una solicitud de la Corporación Nacional de Usuarios y Consumidores (Conadecus), en la que la organización solicitó al tribunal abrir un expediente con el fin de proponer al Gobierno el proyecto de “Ley de Reducción de la Concentración Económica Agregada”.
El objetivo es que la iniciativa “limite el poder de mercado de los grupos empresariales significativos que tengan una estructura de propiedad piramidal o participación en Entidades Financieras Importantes y en Empresas de Tamaño Relevante en la actividad económica del sector real a la vez, con el objeto de regular de manera especial el ejercicio de las actividades económicas de dichos grupos, en prevención a que ellas se presten en condiciones competitivas”.
Y este miércoles, el TDLC acogió la solicitud abriendo un expediente de recomendación normativa para evaluar si es necesario sugerir cambios respecto de preceptos legales o reglamentarios para fomentar la competencia o ciertas actividades económicas.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024