En la Fiesta de la Chilenidad, organizada por la Municipalidad de Talagante –en septiembre pasado-, fue comprado el boleto que finalmente resultó ganador del primer premio de la “Gran Rifa Parroquial 2023, Construyamos juntos nuestro Campanario Camino al Bicentenario”, realizada por la parroquia Inmaculada Concepción de Talagante. Así, con un segundo sorteo, efectuado el martes 31 de octubre, culminó esta rifa que por un mes no encontró al primer ganador, a pesar de haber publicado este resultado en un diario de tiraje nacional, pero nunca apareció don Alberto Giraldo (boleto N° 01115) a retirar su premio y expiró plazo.
El martes pasado, con fieles presentes y transmisión on line por Facebook en directo, se volvió a realizar el sorteo y tras lanzar los boletos desde el balcón del segundo piso de las oficinas parroquiales, el párroco, Padre Gustavo Aravena, atrapó el boleto ganador, a nombre de Virginia Aretuo Ojeda. En tanto, durante esta jornada de jueves (2 de noviembre) pasadas las 15:30 horas, el párroco Gustavo Aravena, finalmente, entregó las llaves del vehículo a su nueva propietaria.
“La verdad que es mi primer carro y, la verdad, no lo puedo creer, estoy muy emocionada, porque un primer carro es una emoción”, dijo con sinceridad y feliz Virginia al Padre Gustavo Aravena. Más adelante, la joven vecina compartió que compró el boleto ganador durante la celebración de Fiestas Patrias, en el sitio de la Fiesta de la Chilenidad, donde la parroquia Inmaculada Concepción tuvo un espacio para continuar con la promoción y venta de números de rifa.
En tal sentido, la vecina precisó que durante la comunicación telefónica respondió que el lugar donde adquirió el boleto fue “la feria”, pero hacía alusión a la Fiesta de Chilenidad de Talagante. “Se podía confundir, porque como no soy de acá, no soy chilena, entonces, yo le digo feria, pero es en la fonda del 18. Estábamos en las fondas, paseando, viendo, era el único día que habíamos ido, no habíamos ido otro día, creo que fue un viernes”, recapituló Virginia, quien a la pregunta del párroco sobre el por qué de esta compra de boleto, señaló con naturalidad: “Dije, bueno, vamos a apoyar y en ese momento no sabía que era para el trabajo que están haciendo ahora y se ve hermoso y que, la verdad, emocionada”, sentenció Virginia Aretuo.
Por su parte, el Padre Gustavo Aravena celebró este término de rifa e instó a la comunidad local a seguir trabajando en este proyecto. “Una alegría que se quede en Talagante y agradecemos a todos ustedes que permitieron recaudar casi cerca 30 millones de pesos para la construcción de nuestro campanario y también agradezco especialmente a la benefactora que regalo este auto para nuestra parroquia. Sigamos trabajando juntos, que aún nos queda seguir construyendo nuestro campanario para celebrar los 200 años de nuestra parroquia y hacer de Talagante un Pueblo para Cristo”, subrayó el párroco de la Inmaculada Concepción de Talagante.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024