El legendario primer campeón nacional del Movimiento a la Rienda, Remigio Cortés, recibió un especial homenaje en el lanzamiento del programa «Rienda sin Fronteras» de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, el cual se realizó en el Criadero Aguas Claras de Huelquén, hasta donde llegó junto a su hijo Luis Eduardo Cortés, también histórico monarca nacional.
«Es lo más lindo que he visto en mi vida, un reconocimiento a todos en este lugar tan lindo. Que siga siendo así sería ideal, estoy muy contento y agradecido, encontré muy lindo todo lo que se hizo hoy», declaró «Don Remi» en conversación con CaballoyRodeo.cl.
«Nos juntamos hartos conocidos, con don Cote -Aguirre- trabajé harto tiempo. Estoy contento de verlos a todos, así que estuvo muy bien y estoy agradecido», siguió.
Recordó que fue el pionero entre los ganadores de la Rienda: «Yo fui el primero, estaba jovencito cuando fui campeón, estoy contento por el reconocimiento y por los profesores que enseñaron sobre los caballos».
«En primer lugar aconsejaría que tienen que querer los caballos, cuidarlos, tratarlos bien y enseñarles como un niño chico, con buenas palabras, que aprendan todo y después se les pide, si es un año o más, pero tienen que aprender igual que los niños chicos y después los aprovechas. Hay que quererlos y cuidarlos, enseñarles con buen comportamiento y trato, para que le agarren cariño, así lo hizo mi padre, así lo hice yo y así lo hace mi hijo», dijo.
«Yo aprendí de mi padre y Lalo aprendió de mí y todo ha andado bien gracias a Dios, Dios nos tiene vivo y qué más le pido», sentenció Remigio Cortés, padre del múltiple campeón de la Rienda, «Lalo» Cortés».
Precisamente Luis Eduardo señaló que la realización de este evento fue «muy emocionante, hubo una clínica, una charla muy constructiva, la verdad es que nos hace falta que venga gente así -como Ronaldo Kreusch- para que podamos aprender lo que nos falta y creo que es una muy buena persona».
«Ronaldo nos dejó varias cosas en claro, así que ojalá esto siga no tan a lo lejos, porque la verdad es que aún hay mucha gente que quiere aprender y uno cuando más aprende es mirando. Fue buena la idea», remarcó.
«Teníamos a Brasil, Argentina, que se dedican a la rienda, nosotros acá la verdad es que no tanto porque no tenemos la gente que enseñe, así que qué mejor que aprender de ellos, así que muy contentos», expuso.
«Una cosa muy emocionante es contar con mi padre todavía, que fue el primero, qué mejor, es un lindo orgullo y es bonito que estén todos, un reconocimiento a los campeones es bueno siempre, sobre todo a los más antiguos, creo que les da más ganas de seguir«, finalizó.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024