A través de su marca Super Pollo:
Agrosuper inaugura primer “Comedor Sostenible” a partir de
madera de plástico reciclado
La iniciativa contempló la creación de mobiliario, mesas y sillas a través de la
reutilización de 80 mil envases de la marca.
Agrosuper inauguró su primer “Comedor Sostenible” en una escuela de
la comuna de San Pedro de Melipilla. Se trata de una iniciativa que nace en el contexto del
programa “Envase al Cariño” de su marca Súper Pollo y que fomenta la reutilización de los
envases.
El proyecto contempló la creación de mobiliario, mesas y sillas para la Escuela G-141, los que
fueron construidos con madera de plástico reciclado a partir de la reutilización de 80 mil envases
de la marca.
El gerente de Marketing de Agrosuper, Vicente Domínguez, señaló que “después de varios meses
de trabajo pudimos concretar lo que venía siendo un sueño: darle una nueva vida a nuestros
envases, haciendo tangible el propósito de nuestra marca Super Pollo de alimentar con cariño,
no sólo a nuestros consumidores, sino que también al planeta”.
“Comedor Sostenible” significó la transformación de envases PP5 y PEBD4 en madera de plástico
reciclado para mejorar la infraestructura de esta comunidad escolar. “Esta iniciativa, además de
tener un propósito medioambiental, tiene una connotación social, ya que nos permite seguir
contribuyendo a las comunidades donde estamos presentes”, agregó el ejecutivo.
La escuela beneficiada cuenta con 29 alumnos de primero a sexto básico y es, actualmente, uno de
los dos establecimientos unidocentes de la Región Metropolitana. “Estamos muy felices, porque
no teníamos comedor para nuestros alumnos y hoy, gracias a Agrosuper, este sueño se hizo
realidad”, señaló el alcalde de la comuna, Emilio Cerda.
La construcción del mobiliario contempló una serie de impactos positivos para el entorno: se
reciclaron 1.500 kilos de plástico, impidiendo su llegada a vertederos, junto con evitar la emisión
de 2.700 kg de CO2 y el consumo de 1.800 litros de agua aproximadamente.
Packaging sostenible en Agrosuper
Reducir, reutilizar y transformar los envases de sus marcas comerciales se ha convertido en una
meta para Agrosuper. Para ello, se encuentra trabajando en tres pilares: reciclabilidad,
disminución de materiales y obtención de certificaciones para desarrollar pilotos a partir del uso
de nuevas tecnologías para alcanzar un enfoque sostenible.
“Comedor Sostenible” es, justamente, parte de las iniciativas que la compañía ha llevado adelante
en materia medioambiental. En 2022, a través de su marca La Crianza, inauguró “Senderos
Sostenibles”, programa que, al igual que éste, considera la reutilización de sus envases para
convertirlos en infraestructura sostenible para diferentes parques del país, como Mahuida (RM) y
Torres del Paine.
A lo anterior, se suma la implementación de un plan de reducción de plástico en los packaging de
sus diferentes marcas, rediseñando la composición de éstos para disminuir el uso de este material.
En el caso de Súper Pollo, la compañía logrará reducir 11 toneladas de residuos a diciembre de
este año a partir de la disminución del tamaño de sus bolsas, iniciativa que también ha sido
replicada en los envases de Súper Cerdo, alcanzando una disminución de casi 36 toneladas de
residuos en 2023.
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