El ente persecutor detalló que el día 10 de agosto del 2022 alrededor de las 09:00 horas, personal de BICRIM de la Policía de Investigaciones Melipilla, ingresó a distintos domicilios entre ellos los de calle Florencio Astudillo y calle Emilio Correa en la población Padre Demetrio Bravo en Melipilla, previa autorización judicial de entrada y registro de incautación emanada por el Juzgado de Garantía.
En el registro los detectives se percataron que el imputado Oscar M.G. de 40 años tenía al interior de una habitación, en un plato de vidrio tenía la cantidad de 20,75 gramos peso bruto estimado de pasta base cocaína. Además, en una bandeja metálica tenía la cantidad de 438,92 gramos de pasta base de cocaína y por otra parte, la cantidad de 49 papelinas contenedoras de 20,95 gramos de la misma sustancia. Asimismo, mantenía la suma de $546.000 en dinero efectivo, presumiblemente producto de la venta de droga.
En el juicio el acusado declaró que en su casa vendía pura papelina dosificada por apuros, por problemas económicos, por la cosa de la pandemia, vive solo con su madre. Por problemas de la pandemia, tuvo deudas, quedó sin pega, tiene hasta quinto básico y le cuesta un poquito más encontrar trabajo, porque no sabe leer mucho, no sabe escribir. Y por todo eso, llegó un joven y le ofreció que vendiera, él desgraciadamente aceptó.
El Tribunal dictaminó que se condenan a Oscar M.G. en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, imponiéndole la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024