Suspenden licencia de conducir a fiscalizado manejando en estado de ebriedad

El Ministerio Público dio a conocer que el día 15 de junio de 2020, siendo aproximadamente las 01:40 horas, el acusado Ilver C.P. condujo, en manifiesto estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, el automóvil Chevrolet Onix, por la intersección de las calles San Ignacio con El Abeto en la comuna de Padre Hurtado. El examen de alcoholemia arrojó como resultado 1.09 gramos por mil de alcohol en la sangre.

El acusado declaró que estaba estacionado dentro del condominio esperando un delivery, cuando un carabinero se acerca y lo fiscaliza, y estaba ebrio, pero estacionado, y lo llevan detenido. Le hicieron en la comisaría una vez una prueba respiratoria, de esas que soplan. Lo dejaron libre, se fue caminando a la casa. No hubo examen de sangre. Nunca pensó que iba a tener problemas con esto. 

El Tribunal dictaminó que se condena a Ilver C.P. a sufrir la pena de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo, en su calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. Que, asimismo, se impone la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años.

About The Author

Te pueden interesar