Con tan solo 14 años: Mateo Apolonio se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Argentina

Superó al Kun Agüero y a Maradona: Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera en Argentina

 

En el partido entre Deportivo Riestra y Newell´s, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, sucedió un hecho histórico: un chico de solo 14 años llamado Mateo Apolonio debutó oficialmente con la camiseta del Malevo y se convirtió en el jugador más joven en disputar durante un encuentro del fútbol argentino.

Y es que, fue a los 84 minutos del partido cuando Cristian ‘Ogro’ Fabbiani decidió mandar a Mateo a la cancha, quien con varias indicaciones previas y un gesto de calma, inició su carrera de forma profesional con la camiseta número 25 de Deportivo Riestra.

Siendo categoría 2010, Apolonio casi no tuvo intervención en el partido, ya que terminó unos 5 minutos después de que él haya ingresado al campo de juego.

Apolonio, que se destaca por jugar como lateral por izquierda y ser zurdo, tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que le arrebató el récord a Sergio ‘Kun’ Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años 1 mes y 3 días, como el futbolista más joven en debutar en el fútbol argentino.

Tercero en el listado quedó Diego Maradona, quien dio el salto con Argentinos Juniors en 1976 a los 15 años y 355 días.

Lo curioso es que el juvenil jamás había entrenado en la primera de Riestra hasta que lo llamó el ‘Ogro’ Fabbianni, quien ya tiene pensado que el chico juegue su primer partido en la Liga Profesional de Argentina en los próximos días.

About The Author

Te pueden interesar