Las denominadas “funas” a personas que cometen algún tipo de acto indebido, como robos principalmente, se han hecho comunes a través de redes sociales en los últimos años.
Según especialistas, la comunidad busca “justicia” a través de las detenciones ciudadanas, oportunidad donde aprovechan de grabar y fotografiar al individuo en cuestión, para luego viralizar las imágenes a través de redes sociales.
Un caso similar –pero donde la familia del protagonista alega total inocencia- ocurrió días atrás al interior del Cementerio de Melipilla.
Según trascendió, un grupo de personas retuvieron a un supuesto delincuente, cuya pareja a través de Facebook anunció acciones legales contra quien compartió la imagen del hombre, ayudante de maestro, quien alega inocencia.
Natalia Ortega, señaló que “él es mi pareja y este señor (quien publicó la imagen) ya está demandado por calumnias y agresiones. No saben el daño que están haciendo y más aún, habiendo niños de por medio. Él trabaja inclusive ahí de ayudante de maestro, y tiene su clientela, y este señor con otro matón más, lo agarraron y golpearon sin derecho a defenderse, y sólo por comentarios indebidos, sin pruebas de por medio. Un guardia del cementerio tuvo que defender a mi pareja porque ahí lo conocen y saben que trabaja honradamente”.
La imagen se convirtió en viral y cientos de personas lo compartieron a través de Facebook, generando un daño irreparable a esta familia, los que estamparon la denuncia por daños y calumnias en Carabineros.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024