Las agrupaciones beneficiadas corresponden al programa Mujeres Campesinas que realizan Prodemu e Indap que pertenecen a distintos sectores de la provincia de Melipilla.
Mujeres de ocho agrupaciones de las comunas de Melipilla, Alhué y Curacaví, dedicadas a los rubros de cosecha hortalicera y avicultura recibieron recursos en dinero que les permitirá dar impulso a sus iniciativas.
La directora de Prodemu en la región metropolitana,Eliana Aguayo, señaló que “la fundación tiene especial interés en desarrollar fuertemente a las mujeres del mundo rural, de la manera más efectiva y profunda, de modo que les permitan desarrollar sus capacidades para emprender en el campo y la vida agrícola, en conjunto con los programas de INDAP que operan en la provincia de Melipilla, éste es uno de nuestros principales desafíos y metas”.
Por su parte, Dianira Donoso, egresada de la iniciativa estatal entregó su testimonio a las mujeres que este año comenzaron su participación en el programa Mujeres Campesinas, junto con motivarlas a emprender, les comentó que, “gracias a PRODEMU aprendí a valorizarme como mujer y como trabajadora, yo empecé con yo empecé con 65 gallinas y hoy tengo alrededor de 400”, apuntó.
Las agrupaciones que obtuvieron el fondo fueron, Avícola Cumelen ,WitralKal , Avícola Achawall, Hortalizas Pataguilla, Avícola El Molino de Culipran, Huertos del Sol – Puangue, Agro Huerta Ulmén y Hortiflor Santa Emilia. Cabe destacar, que Mujeres Campesina desarrolla un modelo de intervención que conjuga cuatro ámbitos de capacitación: Empoderamiento Personal, Desarrollo Organizacional y Ciudadanía, Gestión del Emprendimiento, y Técnicas de Manejo Del Rubro, los que proporcionan un apoyo integral y que tienen como propósito apoyar las iniciativas productivas de las mujeres rurales.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024