En el Tribunal Oral en Lo Penal estaba todo listo y dispuesto para realizar el juicio en contra de un imputado por chocar en estado de ebriedad.
Al comenzar la audiencia de juicio oral en presencia de los intervinientes, salvo el acusado quien no se encuentraba conectado a la reunión zoom, tampoco en dependencias del tribunal. Al ser consultada la defensa informa que intentó comunicarse con su representado en varias oportunidades, sin éxito.
El juicio estaba programado luego que el Ministerio Público efectuara la acusación indicando que el día 13 de mayo de 2019, a las 16:00 horas aproximadamente, el acusado Juan H.B. condujo en estado de ebriedad el vehículo Volkswagen por calle Campo Lindo en la comuna de Padre Hurtado, lugar donde colisionó a un taxi colectivo que se encontraba estacionado, el sujeto fue retenido por el afectado ante el evidente estado de ebriedad.
Se comprobó que el acusado mantenía su licencia suspendida por dos años por resolución del Juzgado de Garantía de San Antonio. En el examen de Intoxilyzer arrojó como resultado una concentración de 2.99 gramos de alcohol en la sangre.
El Tribunal dictaminó que, atendido a lo expuesto por los intervinientes, y considerando que el acusado se encuentra válidamente notificado, se despacha orden de detención indefinida a diligenciarse por ambas policías, quienes deberán informar su resultado dentro de 30 días.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024