La alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim Fajuri, firmó el convenio con la empresa Colbún para avanzar en el proceso indemnizatorio de los agricultores afectados por el derrumbe del Túnel Patagüilla, ocurrido en diciembre de 2021.
En la instancia estuvo presente el CEO de la Compañía, José Escobar, junto con Rodrigo Pérez, Gerente Legal de Colbún y el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, entre otros actores que fueron parte de este importante encuentro.
En total son 237 pequeños y medianos agricultores de la zona los que recibirá una indemnización por parte de la empresa, luego de una serie de trámites que les permitió acreditar su afectación por el derrumbe del túnel, siendo asesorados desde el primer momento por el equipo municipal de María Pinto.
“Después de 2 años y medios y de un arduo trabajo por parte de la municipalidad y todos los equipos trabajando por nuestros agricultores que fueron afectados durante 45 días producto de esta catástrofe del derrumbe del túnel Patagüilla, que trae el agua al valle de María Pinto y Curacaví, afectando un total de 16 mil hectáreas, nosotros nos hicimos cargo de 18 marcos de 60 hectáreas de los pequeños y medianos agricultores. Hoy podemos decir con gran alegría que después de haber pasado todos los filtros que requería el acuerdo con Colbún, llegamos al punto de quiebre entre el trabajo administrativo y el momento de cerrar una nómina importante de 237 pequeños y medianos agricultores”, indicó la autoridad comunal.
Finalmente, y junto con agradecer la confianza de los vecinos y vecinas de María Pinto, la Alcaldesa explicó que solo resta informar los números de cuenta de cada beneficiario, la participación en una charla que dictará la compañía y el proceso de firma ante notario, lo que sellará este proceso indemnizatorio para todos quienes se vieron afectados por el derrumbe del túnel.
Más historias
Importante detectar de manera temprana el cáncer cervicouterino a través del papanocolau
Según expertos, esto es lo que ocurre al tomar más de dos tazas de café al día
Ayuno intermitente: El régimen alimenticio que aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular