En la acusación fiscal se indicó que el día 27 de noviembre de 2019, siendo aproximadamente las 18:40 horas, el acusado Jorge S.S. en manifiesto estado de ebriedad y con licencia de conducir suspendida, conducía la camioneta Mazda BT 50, por Avenida Balmaceda y al llegar a la altura del Fundo Naguayan en la comuna de Isla de Maipo, perdió el control de dicho vehículo para volcar al interior del predio agrícola.
Debido a la acción del acusado, el acompañante de la camioneta resultó con lesiones consistentes en laceraciones pequeñas y heridas contusas en la cabeza, tórax con lesión de cinturón desde hombro derecho, heridas contusas leves.
El imputado mantenía la licencia de conducir suspendida, por resolución judicial dictada por el Juzgado de Garantía de Talagante, donde se estableció la suspensión de la licencia de conducir por 2 años. El examen de alcoholemia arrojó como resultado 1.66 gramos por mil de alcohol en la sangre.
En opinión de la Fiscalía y la acusador particular, los hechos descritos configuran el delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida, causando daños materiales y lesiones leves,
El Tribunal dictaminó que atendido lo anterior, se condena al acusado Jorge S.S. de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024