Una grave denuncia dio a conocer concejal Daniel Domínguez indicando que beneficiarios del subsidio habitacional habrían sido estafados, se presentarán acciones legales para dar con los responsables.
El sueño de la casa propia es uno de los principales objetivos de las familias, quienes con mucho esfuerzo logran postular al subsidio habitacional, muchas veces esta situación se transforma en pesadilla cuando aparecen personas que no tienen escrupulosos para aprovecharse de las circunstancias dejando a los beneficiarios literalmente en la calle.
El concejal Daniel Domínguez informó que “me enteré que se ha estafado gente acá en Melipilla, un empresario local entiendo que de Pomaire, ha hecho documentos falsos, han falsificado instrumento público como permisos de edificación, recepción final, lo que ha pasado es que las casas con subsidio no se han construido y si se han cobrado”.
La estafa radicaría en que “les han sacado las platas de las cuentas a la gente, esto no solo en Melipilla porque hay otras comunas donde esta persona. Espero que prontamente nos juntemos con los afectados y persigamos el tema legal porque no puede ser que falsifique instrumento público, se saquen las platas en el Serviu, se estafó a personas y nadie haga algo, hay que perseguir a estos delincuentes que han dejado sin casa y sin plata a nuestra gente” sostuvo.
El número de afectados que han presentado su denuncia supera a las 30 personas y se estima que habrían más involucrados en esta estafa. “Por ahora se pueden acercar a mi oficina, el municipio pondrá un funcionario que los pueda guiar jurídicamente para que persigamos la responsabilidad de la personas y ver que el Serviu les pueda renovar el subsidio” concluyó el concejal.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024