La Fiscalía Occidente en conjunto con la PDI lograron desbaratar una banda vinculada al tráfico de drogas y de armas en la comuna de Peñaflor y que operaba en comunas aledañas.
El Fiscal Claudio Álvarez dio a conocer que la investigación comenzó “el año 2022 a esta agrupación delictual que se encargaba de distribuir droga en la comuna de Peñaflor principalmente a través de tres puntos de venta pero además mantenían domicilios en El Monte y Talagante donde guardaban y acopiaba drogas, también tenían armas y municiones”.
Los detectives lograron dar con la identidad de los líderes de la organización y sus integrantes, la cual sería de tipo “familiar” donde el Fiscal comentó que “este grupo delictual era liderado por dos hermanas, las hermanas con apellido Zúñiga”,.
En una diligencia masiva se ingresaron a 12 domicilios en las comunas de Peñaflor, El Monte y Talagante donde habían 11 personas detenidas, quienes quedaron en prisión preventiva tras su formalización. Además, incautaron al menos 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.
El subprefecto Carlos Muñoz, jefe de la Bicrim Peñaflor, agregó detalles. “Tenían los roles bien definidos, algunos llevaban la droga a los puntos de venta, otros recaudaban el dinero y otros finalmente se dedicaban a la distribución de la droga”, detalló.
En el Tribunal de Garantía de Talagante se realizó la audiencia de control de detención donde las 11 personas detenidas quedaron en prisión preventiva donde se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024