Después de 20 años Provincia de Melipilla se queda sin base del SAMU y sin móvil de reanimación avanzada

***Este viernes 04 de marzo, la Dirección del SAMU Metropolitano decidió cerrar la base de Melipilla. Existe un problema ambiental y de higiene que guarda relación con una plaga de ratones y al parecer, no hay interés ni motivación de los responsables en resolver***

Una grave situación se está presentando en la provincia de Melipilla. Resulta que, hasta nuevo aviso, se quedan sin móvil de reanimación avanzada, así lo informó Sebastián Saavedra, presidente de la Asociación de Funcionarios del SAMU Metropolitano.

En este contexto, Saavedra en una entrevista que ofreció al Diario El Labrador, explicó que la base del SAMU Melipilla, hace bastante tiempo está presentado una situación grave de higiene y seguridad que tiene que ver con la presencia de ratones y hasta la fecha, “nadie quiere hacerse cargo de la gestión ambiental y mejoramiento de la base”, a pesar de ser la única con la que cuenta la Provincia.

Ante esta situación, la Dirección del SAMU Metropolitano decidió cerrar la base este sábado 04 de marzo por la falta de una solución concreta a esta problemática, siendo los entes que deberían actuar, el Servicio Metropolitano Central y el Hospital de Melipilla; sin embargo y de acuerdo a lo detallado por el mencionado funcionario, no existe motivación de ninguno de los responsables en solucionar.

“Esto no tiene que ver sólo con el tema ambiental, también es importante destacar que tenemos un solo móvil para toda la Provincia de Melipilla y no es suficiente para cubrir la cantidad de procedimientos que debemos atender en todas las comunas que forman parte de la Provincia”.

En cuanto a los funcionarios de la base, son nueve y todos fueron trasladados a Santiago. El viernes, le informaron a la Municipalidad sobre esta situación y el martes 07 de este mes, ofrecerán todos los detalles ante la Concejo Municipal.

About The Author

Te pueden interesar