Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia luego que fueran detenidos por personal de carabineros tras una denuncia efectuada por un ciudadano boliviano.
Se estableció que alrededor de las 16 horas del viernes, un hombre de nacionalidad boliviana de 28 años fue contactado vía telefónica por una mujer que le ofreció el trabajo de limpieza de una casa en el sector poniente de Melipilla, una vez en el lugar aparecieron tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego.
Los antisociales procedieron a amarrar a la víctima donde lo golpearon en la cabeza, le sustraen el teléfono celular y especies que portaba, ante la exigencia de más dinero el afectado les señaló que en su vivienda mantendría una suma en efectivo.
Pasadas las 20.30 horas deciden trasladarlo hasta la calle Caupolicán con Avenida Chile donde se baja la víctima con la finalidad de ir a su casa, en esos instantes al ver una patrulla de carabineros decide correr para efectuar la denuncia de lo que estaba ocurriendo señalando que los tres autores del hecho se encontraban en el interior de un taxi básico estacionado en las inmediaciones.
Los efectivos policiales al proceder a efectuar un control de identidad investigativo solicitan a uno de los ocupantes que descendieran y en esos instantes se percatan que en el cinto del pantalón se observaba la empuñadura de un arma de fuego la cual al ser periciada mantenía en 6 cartuchos balísticos calibre .38 mm.
En el lugar se detuvo a M.S.A. de 20 años, O.C.N. de 21 años y un menor de 16 años quienes fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo con retención y lesiones, además uno de ellos por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024