Se encontraba prófugo de la justicia por cuatro causas que no tenían relación con la muerte de la jurista, sino por causas de violencia intrafamiliar (VIF).
La tarde de este martes, fue detenido en Coquimbo, un testigo que sería clave en la muerte de la abogada Valentina González, jurista que fue hallada muerta en un motel en Quintero en julio de 2022.
Se trata de Felipe Olivares Ossio, quien se encontraba prófugo de la justicia por cuatro causas que no tenían relación con la muerte de la profesional, sino por causas de violencia intrafamiliar (VIF).
El sujeto fue detenido en el sector Pan de Azúcar y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se le realizó control de detención y posteriormente se le decretó prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume.
Se espera que la mañana del miércoles, el detenido sea trasladado a la región de Valparaíso.
Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que «por orden del Fiscal Jefe de Quintero, a cargo de la causa por el fallecimiento de Valentina González Heresmann, la Brigada de Homicidios tomó declaración al imputado y a dos testigos»
«Revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa«, añade.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024