Director de salud Occidente descartó que el cambio de directora sea por presiones políticas

Una vez que la ex directora del hospital de Melipilla informara los motivos de su salida desde el servicio de Salud Occidente el doctor Francisco Miranda salió a aclarar los motivos del cambio donde de plano descartó las presiones de autoridades.

“Ha habido algunos cambios que son importantes y que tiene que ver con la dirección del hospital de Melipilla, como viene un hospital nuevo también hay que construir una nueva comunidad hospitalaria, más desarrollada, más fuerte, más vigorosa. Hemos decidido llamar a concurso al cargo de Director que dura tres años, el mandato de la doctora Vittini justo expiraba ahora, conversamos con ella y estuvimos de acuerdo que hay que dar paso a gente nueva y ese cambio ha sido mal recibido al interior del hospital por el cariño que le tienen a la doctora” comenzó diciendo Miranda.

Más adelante informó que “la dirección del servicio va a llamar a concurso y no queremos que se confunda porque por ahí algunas personas que creen que a la doctora se le pidió la renuncia y eso no es verdad”. Esto se contrapone a lo expuesto por Mónica Vittini quien señaló que seguiría hasta que se nombrara al nuevo director ganador del concurso de la Alta Dirección Pública donde Miranda respondió que “habíamos hablado con la doctora esa posibilidad, pero no se pudo concretar porque estatutariamente no existe esa posibilidad de alargar ese período, lo que correspondía era una subrogancia”.

Para aclarar el tema de presiones de autoridades locales el director del servicio dio a conocer que “conmigo no ha hablado ninguna autoridad local, siempre tengo conversaciones, siempre hay felicitaciones o quejas, he conversado, pero no han influido en nada en esta decisión”.

El doctor Miranda también tuvo palabras para el capítulo médico expresando que “yo creo que ellos no saben cómo opera este sistema, yo soy Alta Dirección Pública, yo tengo un cargo por 3 años y al término de ese período me pueden prorrogar o no, esas son las reglas del juego, todos los que entramos en este sistema sabemos que es así pero el capítulo médico funciona con otra lógica donde ellos tienen cargos que son titulares, que son eternos y piensan que las cosas operan de otra forma”.

About The Author

Te pueden interesar