Como muy positiva calificó la labor realizada por la Inspección del Trabajo en la provincia de Melipilla durante el 2018, el jefe de este servicio público, Juan Francisco Rojas, quien señaló que lo principal es resguardar los derechos de los trabajadores.
Al respecto, comentó que uno de los principales beneficios fue que “hubo más de 1.300 reclamos, mediante comparendo, cuya mayoría fueron ganados, logrando que los montos recaudados en favor de los trabajadores fueran de alrededor de $280 millones. Este es un tremendo logro del año 2018”.
Asimismo, Juan Francisco Rojas, subrayó que –pese a contar con tres funcionarios menos- su equipo realizó una labor de gran nivel y compromiso.
“Destacar la efectividad que tuvimos con las denuncias por acosos sexual, laboral, hostigamiento laboral, durante el 2018. También podríamos destacar que durante el año pasado se hicieron alrededor de 700 fiscalizaciones, y También el tema de las sanciones, más de 500 multas, varias de ellas han sido reclamadas judicialmente, y la mayoría de ellas
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024