La Fiscalía Regional Sur elevó una solicitud para formalizar ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a la excandidata a gobernadora de la región Metropolitana por el Frente Amplio Karina Oliva, quien será acusada de fraude de subvenciones, por los gastos rendidos en su campaña electoral.
Según informó La Tercera, Oliva, su expareja y expresidente del Partido Comunes Jorge Ramírez, y otras diez personas vinculadas a la colectividad del Frente Amplio serán formalizados por la rendición de gastos en la campaña para el Gobierno Regional de 2021.
Además de Oliva y Ramírez, Camila Ríos Puebla, Jean Flores Quintana, José Robredo Hormazábal, Diego Corvalán Pérez, Juan Pablo Sanhueza Tortella, David Castillo Palma y Marcelo Riffo Sáez serán formalizados por el delito de fraude de subvenciones, al intentar rendir gastos, ante el Servicio Electoral, que no correspondían a la campaña política.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, a la que tuvo acceso el medio citado, los acusados habrían utilizado a la Fundación Chile Movilizado como una “fachada” para triangular dineros de campaña.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024