FNE ingresa requerimiento contra CCU: la acusa de romper acuerdo de 2008 y pide multa de casi US$ 6 millones

La arremetida de la Fiscalía llega tras la demanda que AB InBev ingresó contra la firma ligada al Grupo Luksic, aludiendo a que habría generado exclusividades de venta con establecimientos comerciales.

La disputa que se vive en la industria cervecera -luego de que, en marzo, la multinacional belga acusara a CCU de vulnerar un acuerdo de 2008 y generar exclusividades de venta con algunos establecimientos comerciales- tendrá un vuelco.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) se sumó a las acusaciones e ingresó un requerimiento contra la firma ligada al Grupo Luksic, apuntándola por violar ese mismo avenimiento de 2008.

“Según se detalla a continuación y como se acreditará durante el proceso, la requerida, en sus relaciones con los establecimientos comerciales que venden cerveza para ser consumida en los mismos, ejecutó hechos, actos o convenciones que, de facto, generaron exclusividades de venta, restringieron o entorpecieron la venta y/o exhibición de cerveza, o produjeron iguales o similares efectos”, dijo la Fiscalía.

La FNE pidió una multa a beneficio fiscal ascendente a 6.700 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a más de $ 5.000 millones (unos US$ 5,8 millones).

CCU asegura que «siempre hemos promovido y respetado la libre competencia»

A través de una declaración, desde CCU manifestaron que «esperamos ser notificados del requerimiento presentado hoy por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para revisar su alcance».

«De todas formas, como compañía queremos reiterar que en nuestra gestión siempre hemos promovido y respetado la libre competencia en todas las categorías y mercados en las que participamos», cerraron.

About The Author

Te pueden interesar