Ignacio Hermosilla: “Asumir el directorio de Santiago Oriente es una gran responsabilidad”

Ignacio Hermosilla asumió recientemente como presidente de la Asociación Santiago Oriente, en la cual aseguró que buscará «sacar adelante» la temporada, pero tiene la necesidad de establecer las competencias en una medialuna para darle estabilidad a los eventos.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Hermosilla nos dijo: «Asumir el directorio de Santiago Oriente es una gran responsabilidad, es una Asociación bastante emblemática, donde han salido campeones de Chile y que es conocida por su buen nivel de competencia, con el desafío de sacar adelante la temporada que queda y preparar la próxima».

«Ha habido mucha camaradería dentro del directorio, que es joven. Yo soy el presidente, Pablo Pino, excampeón de Chile, vicepresidente, y Juan Pablo Muñoz tesorero. Los secretarios se están definiendo, pero llevamos menos de una semana y vamos sacando los puntos que están pendientes», añadió.

Enfocado en el tema de la medialuna, Ignacio comentó: «El objetivo principal que quiero impulsar es encontrar una buena plaza, desafortunadamente estamos sin una casa propia y tenemos que ir deambulando de medialuna en medialuna y eso llega a ser desgastante y poco favorable para la planificación, así que el asunto medialuna es lo principal. Estamos barajando opciones, desde un arriendo o compartir con otra asociación».

«También queremos mantener el grado de excelencia deportiva que tiene esta asociación«.

Finalmente, valoró los 20 años de CaballoyRodeo.cl y valoró la modernización del sitio: «Todos los huasos de Chile sin CaballoyRodeo.cl sabríamos menos tanto de la crianza como de lo deportivo y en lo personal corro desde muy chico, y cuando a uno le va bien, el verse dentro de los jinetes que hayan premiado es una sensación increíble, por eso ser partícipe de esta ceremonia es un gran honor y CaballoyRodeo lo hacemos todos, somos una comunidad, hay que proteger nuestras tradiciones y nuestro sitio es parte fundamental para eso, además 20 años no son pocos». 

About The Author

Te pueden interesar