El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, subrayó la prioridad de un conjunto de proyectos de ampliación y mejora en las autopistas operadas por privados.
En éste ámbito, la autoridad indicó que en el caso de la Ruta 78 Santiago-San Antonio, la puesta en marcha del sistema de free flow en el peaje de Melipilla se realizará en julio próximo. Ese hito no sólo iniciará la modernización de todos los puntos de cobro de la Autopista del Sol, sino que además pondrá en marcha la ampliación de las terceras pistas en un proceso gradual por tramos a lo largo del presente año.
Desde esta semana la Autopista comenzó con los trabajos de implementación de los pórticos y por lo mismo en algunos peajes las vías de acceso se han disminuido con menos casetas para el cobro por parte de los operadores. Este sistema será gradual durante los próximos 45 días para completar todos los puntos de acceso.
Los automovilistas deberán contar con el sistema TAG de cualquier autopista concesionada para tener acceso por el sistema free flow para utilizar la Autopista del Sol cuyo cobro de peaje llegará en la cuenta mensual.
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024