Los devastadores incendios forestales que han afectado la zona centro-sur de Chile en las últimas semanas han dejado un saldo de más de 400 mil hectáreas totalmente quemadas, una veintena de fallecidos y miles de damnificados en las regiones que más han sido afectadas por los siniestros: Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde todavía se mantiene la alerta roja y un toque de queda para resguardar la seguridad durante la noche.
El más reciente informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) reveló que se han quemado 425.921 hectáreas de terrenos en el país debido a los incendios forestales. Asimismo, tras más de una semana de lucha contra los fuegos, continúan activos 302 incendios en el centro y sur, de ese total 82 se siguen combatiendo.
Hasta el momento, la cifra de fallecidos sigue siendo 24, la misma informada hace algunas jornadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá. En tanto, 1.498 viviendas han sido quemadas por las brasas y 5.980 se han visto damnificadas.
Cabe señalar que hay cerca de 10.500 voluntarios y bomberos que se encuentran luchando contra los incendios, apoyados con 117 aeronaves (aviones y helicópteros), 645 vehículos especiales y maquinaria antincendios. De igual manera, se debe consignar que a las zonas afectadas han llegado brigadistas de otros países para brindar apoyo, entre ellos, Argentina, Ecuador, Venezuela, México, España y Portugal.
Fuente: Infobae.com
Más historias
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2024
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2024