La Tierra nos pide a gritos a actuar

Gianfranco Marcone nos advierte que estamos “Contra el tiempo”, considerando que en 2023 tuvimos el febrero más caluroso de la historia y el segundo marzo más cálido desde que hay registros. Lee y comparte la columna de opinión de Agenda Sustentable.

Sabías que cada 22 de Abril, y desde el año 1970, se celebra el día Internacional de la Madre Tierra. Ese día, 20 millones de personas participaron, saliendo a las calles a manifestarse por causas ambientales y desde ese momento quedo instaurado por la Organización de Naciones Unidas como el día de la Tierra.

Este día de la Tierra cobra cada año más relevancia y nos llama a actuar frente a la crisis climática, ¿Por qué razón? ¿Sabes quién es realmente el que sufre esta crisis? Ella… nuestra madre tierra, el planeta Tierra. Claro, eso nos repercute a todos los que la habitamos: plantas, animales, ecosistemas, microorganismos, bosques, océanos y a nosotros mismos los seres humanos.

En este día, la Tierra nos pide a gritos actuar, mientras vemos los océanos que se llenan de plásticos, o el calor extremo que estamos teniendo cada verano. Sin ir más lejos, este año tuvimos el febrero más caluroso de la historia y el segundo marzo más cálido desde que hay registros. Así, seguimos apreciando el derretimiento de nuestros glaciares, miles de hectáreas consumidas por el fuego, y la pérdida incesante de ecosistemas y especies en serio peligro de extinción.

About The Author

Te pueden interesar