No repuntan: Ventas del retail siguieron cayendo en octubre al anotar una baja real de 11,2%

El dato está en línea con lo reportado en septiembre, según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Las ventas del retail siguen sin repuntar. El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que en términos reales, la baja anual promedio en las semanas de octubre fue de 11,2%, en términos reales.
Según la CNC, este último dato va «bastante en línea con el resultado de septiembre y de 16% sin considerar supermercados, con una contracción promedio de 15,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 16,3% en las no especializadas».

Por su parte, supermercados reflejó una baja real de 5,9% en el promedio semanal en el décimo mes del año.
Respecto a los resultados anuales, octubre marcó una baja nominal promedio semanal de 6,2%, al comparar con el año pasado y una caída de 11% al no considerar supermercados.
El mes partió mejor marcando un alza marginal anual de 0,6% nominal la primera semana (2 al 8 de octubre), para luego terminar con una baja de 15,4% nominal anual en la última semana (23 al 29 de octubre).
En tanto, la segunda y tercera semana marcaron caídas nominales anuales de 7,2% y 2,7% respectivamente. «Estas caídas semanales son más pronunciadas al eliminar la categoría supermercados», dice el documento.
Por último, en cuanto a los resultados semanales, en la primera semana se reflejó una fuerte alza frente a la última de septiembre de 63,3% real y de 115,5% sin considerar supermercados, esto debido al Cyberday que se realizó en esos días; luego, la segunda semana marca una baja de 33,9% semanal y de 57,3% sin supermercados.
Finalmente, la tercera y cuarta semana del mes anotaron caídas de 1,9% y 1,7% cada una frente a la semana anterior.

About The Author

Te pueden interesar