Obispo de la diócesis de Melipilla, presidió la Vigilia Pascual en el templo Catedral de Melipilla

Don Cristián Contreras Villarroel, Obispo de la diócesis de Melipilla, presidió la Vigilia Pascual en el templo Catedral de Melipilla, bellamente ornamentado para la ocasión y con un coro que hizo elevar el alma en alabanzas a Dios.

 

A las 20:30 hrs. del sábado, en el pórtico del templo se inició la Vigilia con la Liturgia de la Luz.  En ella, bendijo el fuego del que fue encendido el Cirio Pascual mientras, el Cirio fue llevado hasta el altar por el diácono con el canto la multitudinaria asamblea pidió a Cristo Resucitado que disipara las tinieblas del corazón. El Pregón Pascual y las lecturas nos hacen un recorrido de la Historia de la Salvación, comenzando por la creación del mundo.

 

 

Recordó al Papa Benedicto XVI que hacía análisis lúcido del contexto sociocultural donde la Iglesia debe peregrinar y buscar ser luz de Cristo para el mundo actual: “La fe en Cristo con frecuencia es negada, ya no es unificadora de la cultura, sus valores ya no son universalmente aceptados, muchas personas viven una crisis de fe”. A la vez menciona los gestos sencillos del Papa Francisco y la invitación que nos hace “a ser una unción para el mundo actual, a llevar nuestro testimonio evangelizador a las periferias geográficas y existenciales”.

 

 

About The Author

Te pueden interesar